LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA FACIAL DIARIA

LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA FACIAL DIARIA:

Es muy importante incorporar el hábito de la limpieza facial diaria, si eres de maquillarte, te cuento que el 60% del éxito de un maquillaje es una piel bien cuidada. Si cuidas la piel con los productos adecuados conservarás tu piel en óptimas condiciones. Por supuesto que a veces, hay personas que, aun con los mejores cuidados tienen la piel con manchas, rojeces, grasa y puntos negros, pero esto se puede tratar y mejorar en gabinete.
Incorporar el hábito de la limpieza facial diaria es algo MUY SIMPLE, es una rutina que no lleva más de 10 minutos y la debemos realizar por la mañana y por la noche.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE…? TE CUENTO:

Muchas personas piensan que la limpieza facial consiste solo en retirar el maquillaje, pero no es así, debemos limpiar la piel del rostro dos veces al día, aunque no usemos maquillaje. Ya que por la noche retiramos todo lo que se ha ido acumulando durante el día como polvo, maquillaje, el sudor, toxinas, etc…y por la mañana el sebo que la piel ha producido mientras dormías. Por la noche la piel se regenera, oxigena y expulsa todas las toxinas que quedan en la superficie de la piel. Si no se retira la suciedad, los poros se obstruyen dando como resultado una piel opaca, sin brillo, poros dilatados, puntos negros y un envejecimiento prematuro de la piel.

BIOTIPOS CUTANEOS:

La clasificación de los diferentes biotipos cutáneos está relacionada con las diferentes secreciones sudorales y sebáceas que forman el manto hidrolipídico de la piel. Cuando el equilibrio de estas secreciones se altera se distinguen los distintos tipos de piel. A demás intervienen factores propios de la persona y factores ambientales que modifican las características cutáneas dando lugar a los múltiples biotipos.
Dese el punto de vista cosmético se pueden distinguir los siguientes biotipos cutáneos:
-BIOTIPO CUTANEO EUDERMICO O NORMAL: Se encuentra en perfecto equilibrio de secreción sebácea y sudoral. Presenta una superficie lisa, suave al tacto, de color uniforme, con brillo moderado, ausencia de aspectos inestéticos y poros poco visibles. La hidratación de esta piel es perfecta, tolera bien todos los jabones, no descama y resiste temperaturas extremas.
-BIOTIPO CUTANEO ALIPICO O SECO: La piel puede estar seca por ausencia de grasa o pérdida de agua. Con tendencia a presentar dilatación de pequeños vasos sanguíneos en la superficie de la piel facilitando la aparición de finas telangiectasias. Son pieles muy finas, tensas y estriadas, poco elásticas, de coloración mate y poros imperceptibles. Se caracterizan por ser pieles opacas, sin brillo, de descamación fina y con tendencia a las arrugas. Estas pieles son intolerantes a los jabones y productos que eliminen la grasitud. La aparición de este biotipo puede ser consecuencia del uso excesivo de estos productos.
-BIOTIPO CUTANEO SEBORREICO O GRASO: Debido al aumento de la secreción sebácea son pieles húmedas, bien hidratadas, presentan una textura gruesa, folículos dilatados, disminuye la tendencia a la aparición de arrugas mientras aumenta la predisposición a la aparición de comedones. Son pieles brillosas, poros perceptibles y espesor aumentado, no se irita fácilmente, no enrojece, ni descama. Tiene buena tolerancia a los jabones y no le afectan los cambios de temperatura.
-BIOTIPO CUTANEO MIXTO: Es la coexistencia de varios tipos cutáneos en el mismo individuo. Un ejemplo es la piel seborreica deshidratada que presenta oleosidad en la zona central de la cara o zona T, y sequedad en las mejillas y laterales.

EL PASO A PASO DE LA LIMPIEZA FACIAL DIARIA:

1- DESMAQUILLAR: Si te maquillas a diario, tu rutina debe comenzar con un buen desmaquillante, muchas veces se confunde este paso con la limpieza, pero en realidad son dos cosas distintas, muchas chicas piensan que con solo lavar el rostro ya es suficiente para limpiar y quitar el maquillaje, LA RESPUESTA ES NO, es necesario primero desmaquillar con un producto adecuado, te recomendamos el agua micelar de BIOCOM.
2- LIMPIEZA: Lugo de desmaquillar realizar la limpieza con un producto especial para tu tipo de piel. Puede ser en gel, emulsión, espuma existen varias opciones. Con este paso ayudamos a terminar de retirar el maquillaje y las impurezas de la piel.
3- TONICO: El siguiente paso y muy importante es tonificar, al realizar la limpieza nuestro PH se desequilibra y produce un enrojecimiento de la piel, el tónico la calma y ayuda a nivelar el pH. El pH es la abreviatura de POTENCIAL DE HIDRÓGENO, es la unidad de medida que nos indica el grado de acidez de una solución. Los valores del pH varían en una escala que va de 0 a 14, así tenemos un pH neutro cuando su valor es 7, los valores de pH menores a 7 son valores ácidos y los valores de pH mayores a 7 son valores alcalinos. Si el pH sube y se vuelve más alcalino, nuestra piel queda desprotegida ante las infecciones y aparece el picor. Si el pH baja y se acidifica demasiado se produce inflamación y enrojecimiento de la piel. Por este motivo es tan importante utilizar en la rutina de limpieza facial el TONICO, pues ayuda a que la piel del rostro mantenga el equilibrio de pH.
4- HIDRATANTE: Continuamos con el tratamiento aplicando una crema hidratante, aquí lo que hacemos es alimentar la piel, recuerda que los productos que uses deben ser los adecuados a tu tipo de piel.
5- PROTECTOR SOLAR: El siguiente paso IMPORTANTE es colocar PROTECTOR SOLAR, especial para facial. ¿Por qué es tan importante usar protección solar diariamente todo el año…? Te cuento… La luz del sol nos proporciona radiación ultravioleta (los conocidos rayos UV), La radiación ultravioleta es absorbida por la piel produciendo cambios su estructura, provocando manchas, quemaduras solares, arrugas prematuras lunares y cáncer de piel. Esto no quiere decir que tomar sol sea malo, el sol es importante para nuestra salud ya que ayuda en la síntesis de vitamina D, lo que SI ES MALO, ES TOMAR SOL EN EXCESO FUERA DE LOS HORARIOS RECOMENDADOS Y SIN PROTECCIÓN.

Los protectores solares ayudan a que los rayos ultravioletas UV, no penetren a nuestra piel, existen dos tipos de rayos ultravioleta, los rayos UVB y los rayos UVA. Los rayos UVB son los causantes de las quemaduras de sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente. Los protectores solares contienen filtros que son sustancias químicas que van a filtrar la radiación ultravioleta, es decir van a permitir que llegue poca radiación a la piel, filtración es que llegue poca no que no llegue.
La medida en la que se mide la protección de los protectores solares es el factor de protección solar FPS. El nivel de FPS te dirá cuanto tiempo puedes estar expuesta al sol sin quemarte. Suelen ser no muy espesos, a veces transparentes y se vuelven invisibles al aplicarlos.
Los bloqueadores solares solo reflejan y bloquean la radiación UV, NO PERMITIENDO QUE PENETREN EN LA PIEL. Los bloqueadores solares no se miden en FPS, por lo general son de consistencia espesa, y grasosos, visibles al aplicarlos quedando una capa blanca sobre la piel, los bloqueadores suelen ser contraproducentes en personas con piel grasa y con problemas de acné.

EN RESUMEN:
1- DESMAQUILLANTE (de noche)
2- LIMPIEZA
3- TONICO
4- HIDRATACION
5- PROTECCION SOLAR (de mañana)

Fototipos cutaneos

Escanea el código