Tips de maquillaje

Te vamos a contar algo tan fundamental que a veces parece muy obvio, pero como no todas lo sabemos, lo mencionamos: Antes de maquillarte,  lo más importante es que tengas en cuenta estos puntos, ya que te van a ayudar a definir qué colores utilizar:
Siempre tenés que tener en cuenta el color de tu vestimenta, a qué tipo de evento vas, en qué momento del día se hace y de qué color son los accesorios que vas a usar. De esta manera vas a tener un enfoque más claro de qué colores te favorecen más y cuáles no, y así reducir el gran abanico de posibilidades que te puede dar el maquillaje.
Una vez que hayas seleccionado el color de tu maquillaje, deberás tener en cuenta los siguientes consejos:

Limpieza facial:
Antes de maquillarte es fundamental que realices una limpieza facial, esto permitirá extender la duración del maquillaje, además, cuidás a tu piel de los productos que va a absorber.
Quiero destacar que no importa si recién te duchaste, sea cual sea la circunstancia, siempre, antes del maquillaje, debés realizarte una limpieza facial.
Para la limpieza recomendamos utilizar una leche desmaquillante seguido de un tónico facial para que mantenga el equilibrio de pH. Y por último, colocar una crema hidratante. Recién ahí empezar a aplicar maquillaje.

¡Chau ojeras!:
  Quizás me tomes por loca, pero claro está en los resultados, que funciona súper bien: Si tus ojeras son muy pronunciadas, usá un corrector naranja sobre la zona de las ojeras, luego aplicá un corrector que concuerde con tu color de piel para tapar el naranja. Vas a ver que al aplicar la base ¡las ojeras desaparecen!  Es un efecto photoshop pero con maquillaje.
Cabe destacar que los correctores deben ser de calidad para que cubran bien. Nosotras usamos y recomendamos la línea profesional Mila Marzi, que podrás encontrar en nuestra estética.

Productos en crema y en polvos:
Recordá que siempre al aplicar un producto en crema, luego te conviene usar un producto en polvo para sellar bien, que no se te corra y dure más horas. Incluso lo podés hacer sobre los ojos: Colocás un poco de corrector sobre el párpado para que la sombra se adhiera mejor.
Pero recordá: Antes de aplicar el polvo topicá bien la zona asegurándote de que no quedaron líneas pronunciadas.

Colores oscuros y colores claros:
Es súper importante conocer nuestro rostro y poder determinar, a la hora de hacernos el visagismo o contorno, qué lugares del rostro queremos resaltar y cuales debemos oscurecer para que no llamen tanto la atención.  Luego de saber esos datos, al observarnos, debemos tener en cuenta que: Los colores claros agrandan y potencian; los colores oscuros achican y suavizan.

Labios más potentes:
  Si querés que tu labial se vea increíble y dure más, lo importante es que uses un delineador labial (preferentemente del mismo tono del labial que vas a usar) , contornees el labio y lo maquilles en su totalidad con el delineador. Luego aplicá el labial en barra con una brocha para labios (para más precisión) y un poquito de sombra de ojos sobre  la zona central  del labio inferior… y ¡listo!  Labios bien definidos y con color vibrante.

Esos serían algunos tips. Si estás interesada en aprender a maquillarte para fiestas y/o para tu día a día, te invitamos a que realices nuestro curso de automaquillaje que damos en la estética. Es completamente personalizado y los productos los prestamos nosotras (aunque recomendamos lleves lo que tenés así aprovechás al máximo tus materiales), incluye certificado y cuadernillo.
Lo lindo del maquillaje es que nada está escrito. Se puede jugar un montón, podés combinar diferentes colores, sólo hay que dejar volar la imaginación. Desde Ana Paula Centro de estética, te invitamos a que pruebes varios estilos e innoves siendo vos misma.
Si algún día tenés un evento importante y buscás maquilladora, acercate a nuestro centro, que con mucho gusto te vamos a atender como una reina ¡Te esperamos!

 

 

Escanea el código