Tratamiento Capilar

TRATAMIENTO CAPILAR:

RECUPERA Y PREVIENE LA CAÍDA DEL CABELLO:

La pérdida de cabello llamada ALOPECIA, puede afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo, (como pestañas, cejas, axilas, región genital, barba) y puede darse por períodos de tiempo o volverse permanente. Esta caída puede deberse a factores internos y/o externos, tales como: la herencia, trastornos emocionales, cambios hormonales, tratamientos médicos, consecuencia normal del paso del tiempo.

Afecta a ambos sexos siendo más frecuente en hombres.

La ALOPECIA puede clasificarse en varios grupos según su origen y como se manifiesta. Pero, las formas más comunes son: ALOPECIA ANDROGÉNICA, ALOPECIA AREATA, ALOPECIA CICATRICAL.

La ALOPECIA ANDROGÉNICA, conocida como calvicie común, se da en el 95% de los casos de caída del cabello, afectando principalmente a los varones y en menor medida a las mujeres.

Está causada por la acción de los andrógenos, hormonas masculinas, sobre el folículo piloso, de ahí su nombre.

La ALOPECIA AREATA, consiste en la caída de pelo en una zona determinada del cuerpo, generalmente en el cuero cabelludo o barba, pero también puede provocar calvicie total. Es una enfermedad auto inmunitaria, es decir el sistema inmunitario ataca y destruye los folículos pilosos sanos por error. A veces las personas que la padecen tienen antecedentes familiares de alopecia.

La ALOPECIA CICATRICAL, es la que provoca la pérdida permanente del pelo debido a la destrucción del folículo piloso como consecuencia de heridas, quemaduras, infecciones cutáneas, tumores que afecten la piel.

Puede provocar picazón, ardor, sensibilidad e inflamación del cuero cabelludo con enrojecimiento, descamación y pústulas.

FASES DE CRECIMIENTO DEL PELO:

Diariamente crecen nuevos pelos en la cabeza, y otros caen cumpliendo un ciclo de renovación ininterrumpido.

Cada ciclo está formado por diferentes fases:

FASE ANÁGENA: Es la fase activa en la cual el pelo se encuentra unido a la papila dérmica, región rica en vasos sanguíneos, en dónde se forma el pelo, la papila dérmica es la encargada de hacer crecer y nutrir al pelo. El 85% de nuestro pelo se encuentra en esta fase.

FASE CATAGENA: Es la fase regresiva, dura alrededor de dos semanas, y aquí el pelo deja de crecer, el aporte sanguíneo disminuye hasta desaparecer, entre el 3% y 4% del pelo en nuestro cuerpo se encuentra en esta fase.

FASE TELÓGENA: Es la fase de reposo, en la cual el pelo se desprende del folículo y cae, y un nuevo pelo comienza a formarse, alrededor del 10% al 13% del pelo de nuestro cuerpo se encuentra en esta fase.

Algo a tener en cuenta es la importancia de la regulación entre la fase anágena y telógena, ya que, si se produce un retraso en la maduración del folículo pilosos, el pelo que crece no llega a compensar el pelo que cae. El aporte de aminoácidos y vitaminas ayuda a la nutrición, así como también los masajes capilares, y uso de alta frecuencia.

TRATAMIENTO:

En Ana Paula Centro de Estética, te ofrecemos un tratamiento capilar ideal para prevenir, retrasar y recuperar la salud de tu cabello.

Es importante destacar que el compromiso, paciencia y perseverancia por parte del paciente a lo largo del tratamiento es fundamental para lograr óptimos resultados, ya que es un tratamiento que dura varios meses.

EN QUE CONSISTE ESTE TRATAMIENTO…?

Masajes descontracturantes en toda la espalda, cuello y cuero cabelludo para lograr así una mayor irrigación sanguínea hacia el folículo piloso.

Alta frecuencia: se realiza para estimular el crecimiento del cabello, frenando su caída y fortaleciéndolo. Tiene efectos calmantes y antibacterianos, limpia en profundidad el cuero cabelludo revitalizándolo y rehabilitando las células dañadas.

Terminamos aplicando una ampolla de activos concentrados que aporta nutrientes esenciales para nutrir el cabello desde la raíz. Contiene en su fórmula glicosaminoglicanos e hidrolizado de colágeno, necesarios para un buen crecimiento capilar, y mentol de propiedades refrescantes y purificantes.

1 comentario en «Tratamiento Capilar»

  1. Hola. Soy Adrian de Loberia. Tengo 40 años.
    Consulto por la caída del cabello. Se me está cayendo en la parte superior.
    Quiero saber sobre el tratamiento y costos.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.

Escanea el código